Attaché o esa forma de unirse y desunirse - por María Rosa Carbajal


Attaché o esa forma de unirse y desunirse
Por María Rosa Carbajal

Dos personas que se encuentran por azar. Dos miradas sobre la vida. El gesto de unión y dependencia. Las ansias de libertad. El sometimiento. La rebelión. El amor y el desamor. Estos temas están planteados en ATTACHÉ. Estos y varios más que cada uno pueda internalizar a medida que transcurre el espectáculo.
Sus protagonistas , Lorena Moró y Fernanda Jimena, hacen el doble juego, donde habría que preguntarse quien depende de quien. La marioneta de su manipulador o el manipulador de la marioneta.

Esta suerte de endemoniada relación va a conducir indefectiblemente a una de ellas a la soledad y a la otra a elegir su camino hacia la libertad. Un texto inteligente, conciso, que dice mucho y tiene la duración exacta para no reiterarse. Un buen trabajo de Izzi desde la dramaturgia y la dirección. Moró y Jimena juegan muy bien sus roles, con cautivante encanto y dramatismo por momentos. Una interesante propuesta y un autor uruguayo que interesa.
Un juego peligroso de tiranías y democracias, ahora bien ¿qué juego no tiene riesgos? La realidad diaria enseña que el peligro nos rodea.
RECOMIENDO.


María Rosa Carbajal